Estamos ya a mitad del primer mes del 2014, y llevo desde que empezó el año sin ningún objetivo claro en cuanto a mi búsqueda se refiere. No voy a decir que me he quedado encerrado en mi casa todo el tiempo y que no he conocido a nadie, porque ninguna de esas dos cosas es verdad, pero las cosas como son, me sigo sintiendo solo, y eso tendré que solucionarlo de una manera o de otra lo antes posible.
Me gustaría que supierais un poco lo que siento, y como he empezado el año, porque a fin de cuentas soy un caso único, especial, porque apenas 1 de cada 1000 personas cumplen los 20 años sin haber tenido pareja (yo seguramente seré una de ellas), y porque estos casos aislados, se deben a que esa persona no tiene el menor interés en tenerla, lo cual no es mi caso.
Voy a hablaros de las cosas que mas tengo en mente ahora que hemos empezado el nuevo año:
Amistades:
Para año nuevo, cuando las campanadas y eso, hice un acuerdo conmigo mismo de no salir con los amigos hasta que no solucionase un poco lo mio, porque se que no soy el chico de antes, que no tengo la felicidad que tenia cuando el tema de la pareja no me suponía una gran preocupación, pero al final no lo cumplí porque realmente hacer eso no tenia fuste, aislarme tampoco me iba a hacer ningún bien. Lo estoy sintiendo mucho por todos esos amigos que intentan apoyarme, que se que pretenden animarme porque saben que estoy pasando por un momento duro, y no me sienta bien saber que hacen tal esfuerzo por mi, porque siento que yo no lo merezco, saber que ellos hacen tal esfuerzo por mi y que no sirve de nada me entristece, y hace que me avergüence de mis propias acciones. Uno de los principales motivos por los que quiero que esto acabe ya es por eso, porque no quiero que mi problema afecte a nadie mas.
Intentos:
El 2014 lo he empezado muy flojo respecto a intentos, el primero, que creo que fue el día 3 aproximadamente, fue porque Nuria, con toda la buena intención del mundo, quiso presentarme a una amiga suya que decía que no tenia novio, pero las cosas no fueron como imaginaba, era simpática y eso, pero para nada había intención de nada, simplemente me presento una amiga suya.
Marta podría haber sido un re-intento este año, a pesar de como acabaron las cosas, hicimos las paces, y ella sabe que necesita echarse un novio para estar mejor, pero en el fondo ella piensa que no podría por problemas personales suyos, y porque sigue sin poder olvidar a cierta persona.
Pienso que en esta segunda mitad de mes me ira mejor que en la primera, aunque sigo bastante perdido y con muy poca confianza en mi mismo ahora que he visto que para unas personas, el tener pareja significa una cosa totalmente distinta que para otras.
Relación:
Una de las cosas que mas me duelen es decir "no" a alguien, y yo he tenido que hacerlo, y aunque se podrían contar con los dedos de una mano, para mi han sido demasiadas. ¿Cual ha sido el problema?
-En algunos casos el físico, y es que aunque yo no le doy realmente mucha importancia a esos detalles, hay aproximadamente 1 de cada 10 chicas que lamentablemente físicamente no me atraen, y aunque me duele, porque en todos esos casos que he dicho "no", se trataba de bellísimas personas por dentro, con las que no me habría importado compartir mi vida con ellas, yo aunque quería, no conseguía sentir nada por ellas, porque por algo tan irrelevante como es el físico no conseguía sentirme a gusto con ellas.
-Otro problema es la forma de ser, porque hay chicas que tienen muchas ganas de tener novio, que no tienen el problema anteriormente explicado, pero que realmente no me imagino con ellas, porque tienen una vida totalmente distinta, y hablo de personas que por ejemplo no tienen ni idea de informática, les es indiferente el deporte, no estudian, no son inteligentes,... y obviamente no tienen porque compartir todos mis gustos conmigo, pero salir con una persona totalmente distinta, con la que no puedes tener ni de que hablar, no tendría mucho sentido.
-Por ultimo, hay chicas que tienen una visión de pareja distinta, y me refiero a chicas que han tenido 15 novios con 17 años, que no saben lo que es querer a una persona realmente, que solo quieren novio básicamente para decir que lo tienen, o para folla-amigos. Yo realmente me sorprendo con este caso, porque en este caso veo que las amistades tienen muchísima mas importancia que las relaciones, quieren mas a los amigos que a sus propias parejas. Yo en cambio necesito a alguien que me quiera de verdad, porque me siento bastante solo, y decir que tengo novia, o "perderla", no me va a ayudar mucho a ser feliz.
Familia:
Una de las razones por las que me siento tan solo es la familia, ya que dependo económicamente de ella a pesar de que no me apoyan nunca, no me comprenden lo mas mínimo, y lo único que hacen es decirme que estudie, a pesar de que saben perfectamente que tengo una gran facilidad para estudiar, y que lo que hace que vaya mal en los estudios es mi situación actual.
En el caso de mi madre, siempre esta ocupada, y apenas puedo contar con ella aunque le tenga mucho aprecio.
En el caso de mi padre, casi no le puedo ni hablar a menos que sea algo vital, tiene una mentalidad extraña, siempre me ha maltratado psicologicamente con toda la intención (incluso de pequeño), dice las cosas gritando y repitiéndolas una y otra vez, como si ello le fuese a dar mas importancia a las tonterías que dice, y se que no puedo aprender nada de el, y lo mas importante: no puedo quererle ni confiar en el.
Respecto a mi hermana no tengo nada que decir, me llevo bien con ella y eso, aunque lamento que haga tanto caso a mi padre, ya que la agobia demasiado y ella no se da cuenta de que no debería de hacerle tanto caso,
Resto del mundo:
Y es que es algo que realmente me hace quedar mal, algo que se perfectamente que es así, y algo por lo que no debería de estar tan mal. Mientras que mi problema es un caso aislado, que nadie sufre (por suerte) que realmente no afecta físicamente a mi salud, se que en el resto del mundo, e incluso aquí en España cada vez mas, hay hambre, pobreza y paro. Realmente es gente que lo esta pasando peor que yo a pesar de que tienen pareja. En todos los casos es una necesidad. En el caso de la comida es una necesidad física, en mi caso, una necesidad psicologica. No voy a decir que yo lo estoy pasando peor porque no es así para nada, pero en ambos casos es un sufrimiento.