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Terminan los examenes, comienza el verano y como viene siendo tradición me apetece hacer un nuevo juego retro para gameboy.
Esta vez, uno de los juegos de moda (seguido de flappy bird, 2048...) se llama Stack Tower, en el que vas haciendo caer de forma alineada plataformas en 3D que se van haciendo cada vez mas pequeñas.
¿¡Pero como voy a hacer un juego 3D en una consola cuyas capacidades graficas eran... Bueno...
Y es que la Gameboy y la Gameboy color son consolas con graficos basados en tiles con un único background sin escalado ni rotación, y que de forma resumida estan limitadas a un 2D bastante basico.
La cuestión es que como soy friki ingeniero informatico me pongo a diseñar un "motor grafico" para Gameboy que permita crear tiles de forma dinamica via software con los bloques 3D renderizados mediante unas rutinas software. Algo nunca visto. Estoy loco, sí.
Y sí... ¡funcionó! no me digais que no me ha quedado bonico.
- Aunque funciona, la potencia de la CPU en la Gameboy original se queda escasa.
- En blanco y negro el juego queda bastante feo.
Y este es el resultado :') ayy que lloro... Ahora solo me falta ponerle una imagen de portada bien fea.
Los bloques se imprimen por dos lados:
- El bloque en movimiento, se dibuja en los sprites. Como sabreis (o no) hay un límite de 10 sprites por scanline, son solo 40 y pueden tener un tamaño de 8x8px o 8x16px. Para dibujar los bloques lo mas grandes posibles, alineo todos los sprites en modo 8x16 px en un único "objeto" de 10x4 sprites. ¡Apuro los límites tecnicos al maximo!
- Los bloques ya colocados se dibujan en el background. Mi "motor grafico" se encarga de dibujar unos encima de otros y de actualizar el tilemap de forma dinamica.
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