Se trata de un nuevo concepto que un día se me ocurrió y que consiste en lo siguiente:
¿Por que no modificar el código fuente de un emulador para que actúe de forma especial en ciertas rutinas de un videojuego? El objetivo de esto será mejorar la jugabilidad y apariencia anteriormente limitada por el hardware de la consola.
Podemos mostrar cuadros de dialogo, mostrar graficos mejorados, sonidos mejorados, interfaz touchscreen... Todo esto sin modificar el ROM del juego.
En el siguiente video podeis ver un ejemplo de mod-emulación que hice para el juego de "Pokemon Gold".
Aunque de momento casi todo es conceptual, pueden existir infinidad de tipos de mod-emulación:
-Mod-emulación grafica: Altera los graficos sin afectar a la jugabilidad.
-Mod-emulación sonido: Altera el sonido o música del juego sin afectar a la jugabilidad.
-Mod-emulación interfaz: Permite utilizar interfaces como touchscreens.
-Mod-emulación avanzada: Afecta a la jugabilidad (Ej: video).
Tambien se pueden diferenciar por la forma en la que se ejecutan los mods:
-CPU: Por ejemplo en una determinada llamada a procedimiento del ROM (Ej: video).
-RAM: Por ejemplo cuando la VRAM o un cierto byte de la RAM tenga un valor. (mas fáciles de implementar).
Como siempre me gustaría que comentaseis para dar vuestra opinión al respecto. ¿Creeis que la mod-emulación es una buena idea o estropea el concepto de retro-gaming?
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