
Blokus es un juego de mesa que me regalaron cuando era niño :')
El objetivo del juego es conseguir colocar mas cuadraditos en el tablero que tu adversario. Para ello debes colocar las fichas tipo pentomino de forma que tus fichas estén conectadas por las esquinas sin llegar a tocarse nunca.

Y entonces pensé... ¿Tan difícil debe ser crear una IA que juegue a este juego?
Así que me puse a crear una versión Javascript del juego para intentarlo :')
Creando la IA:


La heurística funciona teniendo en cuenta tres parámetros:
-Expansión en el tablero --> x1
-Incrementar el numero de movimientos posibles --> x1
-P*tear al adversario :') --> x10
Esto quiere decir que la IA le da la misma importancia a expandirse en el tablero que a incrementar su numero de movimientos, y ademas tiene especial interés en que perdamos :')
Lo mejor de todo es que estos tres parámetros se pueden redefinir. Ej: podemos modificarlo de forma que el adversario quiera expandirse "Sin hacernos daño" lo cual seria un poco raro en un jugador real. Solo habría que cambiar el valor de los parámetros.
¿Que os ha parecido?
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