Bueno, pues he aquí otro producto de mi aburrimiento:
Flappy bird se ha hecho tan popular que han hecho versiones para un montón de plataformas como por ejemplo PC o incluso he llegado a ver para Atari. La cuestión es que no había versión para una de las mejores consolas de la historia, la Gameboy Color!
Así que igual que me pasó con el editor de Candy Crush (Proyecto que abandoné y podéis ver en este blog) Decidí crearlo yo mismo.
Para empezar aprovechando que lo iba a programar de 0, decidí hacerle unos cambios. El nombre iba a ser "En busca de Flappy" y la historia iba a tratar de que Flappy tenia que viajar en busca de su pareja, que le esta esperando en la tubería nº 25.
¡Si! efectivamente el juego tiene final, y ademas un final feliz. Cuando llegas a la tuberia nº 25 podreis disfrutar de una preciosa escena final :')
Bueno, pues el juego está programado en C mediante el compilador GBDK, y en esta ocasión, al contrario que con el editor de Candy Crush, el juego esta completo y operativo al 100% y os lo podeis descargar en el enlace al principio del post.
Ademas de las caracteristicas de por si de Flappy Bird, le he añadido mas opciones como la de cambiar el color del pajaro pulsando SELECT antes de comenzar la partida, la de mover el pajaro a izquierda y derecha con el pad, o la de mantener pulsado A para subir mas rapido.
Lamentablemente no todo es perfecto. Como sabeis, los sprites de Gameboy solo pueden tener 4 colores distintos cada uno, uno de ellos correspondiente al transparente. Este que es usado para los ojos y parte de el ala de Flappy, se mezcla con la tubería si cae justo enfrente de ella. Esto se podría haber solucionado poniéndoles el color del pico, pero no era plan y así se ha quedado. También he dejado muchas otras cosas sin solucionar. Apenas he hecho algunas compilaciones de prueba hasta hacer la definitiva, y aunque no hay ningún bug aparente dada la simplicidad del juego (que ocupa 32 kb mientras que por ejemplo los juegos de Pokemon ocupan +1Mb) he dejado muchas cosas de por medio que en principio
Problemas principales V1
-El aleatorizador necesita ser reajustado: A la hora de calcular la altura de la siguiente tubería, al numero aleatorio que se calculaba de 0 a 8 se le tenia que sumar una constante, la cual se me olvidó añadirle, por eso os aparecerán tuberías extremadamente altas, y en cambio apenas habrán tuberías bajas.
-Si Flappy sube fuera de la pantalla muere: Como la altura la definí como unsigned byte, al subir mucho, la altura en vez de tomar valores negativos toma valores a partir de 255 hacia abajo, y precisamente para que Flappy muriera al caer al suelo puse la condición de que la altura debia alcanzar valores mayores de 150.
-Las tuberías no tienen extremo final: Ni siquiera me molesté en hacer el sprite del final de la tubería
Mejoras V2
-cuando muere cae a mayor velocidad
-Cuando sube mucho ya no muere
-sprites de tuberías totalmente rediseñados (con extremo final)
-final bajado de las 50 a las 25 tuberías
-glitch que permitía ganar desde primera tubería avanzando hacia atrás solucionado
-glitch que no te contaba la tubería cuando te movías hacia adelante solucionado
-glitch colisión a la salida de la tubería solucionado
-Aleatorizador tuberias reajustado
-Aleatorizador color de Flappy reajustado
-Limites de posicion de Flappy izquierda y derecha reajustados
-añadida funcion de seleccion de velocidad con el pad arriba y abajo.
-Salto mas realista
-Pantalla de inicio modificada (ahora es "en busca de Flappy" y muestra que es la V2)
Bueno, pues con este juego te puedes picar con la GameBoy, y puedes llegar a las 25 tuberías y ver la escena final perfectamente. Ya no hay ningún bug que no te permita jugar con normalidad. Os recuerdo que a los que tengais Gameboy necesitareis o bien un cartucho reprogramable, o un cartucho de estos piratas que se conectan por USB al ordenador.
Otra opción mas sencilla es simplemente ejecutarlo con emuladores. Hay emuladores para ordenador, tablet, telefono,...
El código en principio no lo voy a subir.
¿Acaso no quiero que sepais el final oculto? ¿...o hay algun Easter egg? ¡Quien sabe! Comentad ;-)
Hola. Gracias por el juego. El único problema que noto es que se complica un poco cruzar entre los tubos debido al movimiento que tiene flappy al volar. Igualmente me gusto mucho y sin duda voy a pasar bastante tiempo intentando terminarlo.
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