sábado, 26 de abril de 2014

Renderizacion 3D, la diferencia entre videojuegos y cine

Bueno, pues como sabréis uno de los problemas de las nuevas videoconsolas de esta generación (Playstation 4 y Xbox 360) es que la mejora de gráficos respecto a la anterior generación no es tan elevada como era de esperar. Muchos os preguntareis como es posible que habiendo películas 3d con gráficos tan avanzados, no es posible que los videojuegos adquieran esa calidad. Pues bien, la explicación es bastante simple. Mientras que en los videojuegos la tarjeta grafica debe trabajar en tiempo real, obteniendo 30 imágenes por segundo, en el cine, se utilizan otras técnicas de renderizado, en las que se consiguen texturas, sombras y reflejos mas realistas, pero en este caso, cada imagen necesita varios segundos/minutos en ser renderizada.
En realidad para conseguir imágenes o animaciones renderizadas no es necesario tener un superordenador, pero si que es verdad que en un ordenador basico (como el mio) puede llegar a tardar demasiado.
Bueno, pues hay una herramienta de renderizado para Sketchup llamada V-ray que funciona bastante bien, y de hecho aunque en mi ordenador (con tarjeta grafica Intel de 64 Mb) va lento, a mi no me da problemas .
Os Muestro un ejemplo de dos imagenes del modelo que hice de mi movil en Sketchup: en una imagen es como se mostraria en Sketchup sin aristas, y en la otra la imagen que se obtiene despues del renderizado:



¿Notais la diferencia? La  imagen renderizada del iphone a 3Mpixeles mi ordenador tardó en renderizarla casi 5 minutos. Bueno, tambien es verdad que dado lo simple que es el modelo que hice, los resultados tampoco pueden ser muy realistas. Puesto que el modelo que hice es bastante cutre, tambien os adjunto otro ejemplo de tres coches en Sketchup realizados por terceros (Colocados a mi manera XD) como se verian es SketchUp antes y despues del renderizado:




Pues se trata de los mismo modelos, mismas texturas... La unica informacion añadida que le tuve que dar al renderizador son los datos de los materiales, aunque en realidad solo utilicé la opcion de la reflectancia (No me complico mucho la vida).

Pues con este mismo programa he llegado a encontrar en internet modelos que a simple vista cualquiera diria que no son reales.

<----Aqui os añado un ejemplo de un modelo de un especialista. ¿Real o Imaginario? Si os fijais en la ventana, el fondo es una imagen de textura de baja resolución.

Por ultimo adjunto las ultimas gilipolleces que podreis haber visto en mis redes sociales antes y despues del render:





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