Como se que hay muchos viciados al jueguecito tan popular, he creado un rom hack en el que lo que quería mas que hacer un mod util (Que en realidad lo es), era demostrar todos los posibles mods que se le podían crear a un juego ya compilado.
Lo mas fácil obviamente y que podréis ver, son las ligeras modificaciones de las tiles, solo he modificado las pancartas de información y la cara del protagonista cuando esta parado. (Ademas de el letrero al inicio de "Pokemon Hellin"). Aunque este tipo de modificaciones son las mas populares al ser las mas sencillas, podría haber cambiado radicalmente la apariencia, pero no era eso en lo que quería centrarme.
Con una modificación de texto de dialogo, al crear una nueva partida leeréis una introducción a mi mod (No hay mas diálogos modificados).
En fin, que en lo que quería centrarme era en añadir código para el juego, añadir funciones, y mas aprovechando todo el espacio de memoria sin usar que tiene este juego.
Os debo recordar que la dificultad de crear código es mayor que cuando cree el juego de la aventura de Flappy, ya que esta vez no uso un compilador de C, sino que el código que le he añadido al juego lo he escrito en código ensamblador (Z80).
La forma de añadirle código es la siguiente:
-Busco una parte del código donde quiero cambiar el funcionamiento
-Creo una instrucción de salto incondicional a una dirección inicialmente en blanco (Están al final)
-Inserto la función que he reemplazado en esta dirección, antes en blanco
-Le inserto mas código aprovechando el espacio en blanco que tengo
-Una vez escrito todo mi código, con otro salto incondicional vuelvo a la dirección en la que me había quedado del código original.
Y de esta forma he podido implementar por ejemplo, un "ataque" que se diferencia totalmente a los demas. Este ataque que reemplaza a "placaje", llamado "sacrificio", hace que cuando lo usas, tu pokemon contrincante pierde de golpe toda la salud y muere, muriendo tambien el tuyo, aunque estes usando un pk nivel 3 contra uno nivel 45. Esto no funciona al reves, cuando te hacen el ataque a ti. Como yo soy el que escribe el codigo (Soy el que manda), lo he implementado de forma que cuando te lo hacen a ti se comporta como un simple placaje, evitando disgustos.
Y lo mas importante de mi implementación de codigo...
El juego ahora cuenta con un selector de dos hacks ingame que se pueden activar y desactivar a vuestro gusto desde el menú de opciones.
Estos dos hacks son: Hacer a vuestros pokemon inmortales (Aunque le quita un poco la gracia al juego, os ayuda a levear rapidamente enfrentándoos a pokemon fuertes), y el mas util y que mas agradecereis, hacer que no aparezcan pokemon salvajes en la hierba. Estos mods lo bueno que tienen es que no usan Gameshark ni nada de eso, y se pueden seleccionar y de-seleccionar cuando querais desde el mismo juego.
NOTAS:
-El mod "sin pk salv" estaba disponible como Gameshark unicamente en la version americana del juego, mientras que el mod de pokemon inmortales simplemente no tiene Gameshark.
-Aun activando la inmortalidad, a los pokemon les sigue afectando el veneno y similares.
-El checksum del ROM esta arreglado para poder usarlo, obviamente es distinto al original.
-El uso de "sacrificio" puede hacer transiciones poco coherentes como preguntarte si quieres cambiar de pokemon nada mas elegir uno nuevo (porque el anterior muere). No obstante no crea fallos a destacar en el juego.
-El ROM lo he probado y no hace bugs. Aunque si vieseis alguna anomalía ya sabéis que se puede comentar aquí.
Nada mas chic@s, ya sabeis que para jugarlo podeis utilizar everdrive, emulador en pc, movil, etc. Recordad que no es necesario registrarse para hacer comentarios.
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