Bueno chicos, parece ser que mi ROM hack de "Pokemon Hellin" no ha tenido mucho exito. Es cierto que gran cantidad de gente que visita mi blog es internacional, y no conozco sus gustos, y aunque noto que visitan el blog con frecuencia, casi nunca dejan comentarios. No me importa que comenteis en otros idiomas pero ya sabeis que vuestra opinion es muy valiosa para el blog.
Me gustaria que ya que no os gustó el ROM hack de pokemon, me dieseis alguna sugerencia para un ROM hack o hack de aplicación para Windows. En este caso si lo hago os enseñaría como hacerlo.
Para cualquier tipo de hack siempre es util usar un editor hexadecimal, ya sea para editar texto, tiles, o parametros. Si quereis buscar por ejemplo donde estan los datos de por ejemplo niveles de algun archivo, tambien pueden ser utiles herramientas como Erosionv3, programa encargado de reemplazar determinados bytes en unas direcciones fijadas, aunque no es una herramienta muy destacada para el hacking, ya que en la mayoria de los casos solo provocará fallos en la aplicación/ROM.
Y la herramienta fundamental para estos hacks, es como no el debugger.
Para Windows el debugger mas conocido y en mi opinion mas facil de usar es Cheat Engine, que aunque la mayoria solo lo usan para las tipicas trampas de reemplazar valores numericos en los juegos, contiene un debbuger muy bueno capaz de hacer modificaciones en ensamblador tanto en la RAM perteneciente a la aplicación (aplicacion en ejecucion) como en el mismo ejecutable *.exe (Haciendo cambios permanentes). Para los juegos Gameboy utilizo BGB, un emulador que aunque para mi gusto prefiero el VBA, este incluye un debugger bastante bueno.
Resumiendo, necesito sugerencias. Mediante modificaciones en ensamblador no siempre es posible hacer todo lo que se quiera, o siemplemente puede ser muy complicado, pero en la mayoria de los casos seguramente vuestras ideas son faciles de implementar.
En hacks de windows por ejemplo es facil hacer que el juego Buscaminas tenga el contador que empiece a partir de 500 y en vez de contar el tiempo utilizado haga una cuenta atras desde este valor.
Tambien es facil hacer modificaciones simples en muchos videojuegos actuales (No siempre).
No obstante en el ROM hacking, a pesar de ser demasiado "retro", tienes las ventajas de que las instrucciones z80 son mas sencillas que las intel, y es mas facil aprovechar el espacio no usado para implementar nuevas cosas (las ROMs tienen tamaño 2^n).
Un ejemplo de un hack muy sencillo que os podria haber enseñado a hacer fue "Time Super Mario Land" en el que en vez de tener un limite de tiempo de 400 para cada nivel, se empieza con 100 pero cada vez que recoges un coin, este tiempo aumenta en 5, dandole mas emocion.
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