domingo, 21 de septiembre de 2014

3D en consolas de 8 Bits. ROM para Gameboy

Bueno, pues como sabréis nunca ha existido ningún videojuego con gráficos en 3D para ninguna consola de 8 bits. La razón es que ademas de las grandes limitaciones que suponen los 8 bits, estas consolas nunca tuvieron una GPU que les ayudase a procesarlos.
¿Quiere decir esto que no pueden existir graficos 3D en estas consolas? Pues me puse una tarde a intentar averiguarlo con el kit de desarrollo de GB el cual ya usé en otras ocasiones. Para ello cree un "motor grafico" si se le puede llamar así que procesa polígonos por software (obviamente al no tener ningun chip grafico para 3d) en perspectiva isometrica en wireframe. Como ejemplo de poligonos puse un ejemplo muy simple, no fuese que luego tardase una eternidad en funcionar: dos piramides unidas.
Para conseguír esto, dado que la GB funciona con mapas y sprites, usé una libreria que incluye GBDK llamada <gb/drawing.h> La cual permite trazar lineas, puntos, etc.
Y lo cierto es que tuve muchas complicaciones, ya que el procesador de 8 bits de la GB no permite operaciones en coma flotante ni operaciones trigonometricas (seno,coseno,tangente,...) que me habrian sido de mucha utilidad. (Esto no es tan importante en el 2D). Esto me impidió por ejemplo que pudieran haber rotaciones en el modelo, lo cual ya deja mi "demo" bastante limitada.
Asi que viendo que mi demo iba a ser una p... m... le añadí la posibilidad de poder mover los puntos del modelo, permitiendo poder modificar el modelo en tiempo real.

Lo cierto es que lo conseguí, funciona, aunque dudo que se hubiese podido sacar ningun juego en 3d real, ya que como podreis comprobar si descargais la ROM, la velocidad es muy baja, a pesar de que no hay ningun bucle innecesario, utilizando la CPU de la GB al 100%.
No obstante tampoco me calenté mucho la cabeza porque lo quise hacer en una tarde. Procesa el modelo dos veces cada vez que se mueve, uno para dibujarlo y otro para borrarlo, haciendo que no sea para nada optimo. Ademas tiene muchos glitches, A veces las lineas se mueven incorrectamente por causas que supongo que será por desbordamiento aritmetico (8 bits no dan para mucho). Ademas no puse ninguna restriccion de "fuera de limites" por lo que si os salis de la pantalla la demo fallará (se os colgará o saldran cosas raras por la pantalla).

En fin, nada mas que comentar. para manejarlo, cada vez que pulsais START cambiais de punto, con A y B subis y bajais el punto por el eje Z, y con el pad lo moveis por los ejes XY.
Os adjunto el ROM. Me gustaría adjuntaros tambien el codigo fuente ya que eso os permitiría cambiar el modelo a procesar con gran facilidad (en vez de las dos piramides) e incluso hacerle cambios, pero se que no teneis ni idea asi que me olvido -.-'
Link del ROM

jueves, 7 de agosto de 2014

Extension de Ask.fm para Google chrome 2.0

Bueno, pues si os acordais de la extension que hice hace unos meses de Ask.fm para el navegador Google Chrome, vereis que lo unico que hacia era darle transaprencia a la barra de menu. Asi que recientemente la he rediseñado totalmente para darle una apariencia totalmente distinta igual que hice con la extensión de Twitter.
Ademas de mejorar la apariencia tambien oculta la barra de publicidad, esto lo he conseguido todo con inyeccion CSS, ya que esta extension no incluye ningun tipo de JavaScript.
Bueno, pues en principio las mejoras son:

- Publicidad ocultada
- Fotos de perfil con mayor tamaño
- Tipo de letra cambiado
-Tamaño de ventanas aumentado
-Transparencias everywhere...

Os recuerdo que podeis sugerirme cualquier cambio que os gustase en la extensión.
La podeis descargar aqui.

lunes, 28 de julio de 2014

Mis redes sociales

Bueno, pues viendo que en el blog no había hablado antes de esto, voy a hablaros de las redes sociales con las que cuento actualmente, mi opinion acerca de ellas, y una introduccion a su funcionamiento por si os animais a usarlas.
Me centrare en los enlaces a mis paginas que hay en uno de los widgets de mi blog a la derecha:

Ask.fm:
Una de mis redes sociales mas usadas. A pesar de tener un diseño simple, una seguridad deficiente, y ser una red social problematica. Su funcionamiento se basa en preguntas y respuestas que te puede enviar cualquier usuario identificandose junto a la pregunta o de forma anonima. Ultimamente esta ganando mucha popularidad, y ha empezado a ser usada por algunos famosos como Katy Perry o Miley Cyrus. En las respuestas puedes añadir fotos, videos de Youtube, y recientemente le puedes añadir GIFs, lo cual ha hecho que adquiera parte del espiritu de Tumblr. No obstante es una red problematica ya que las preguntas anonimas dejan las puertas abiertas a bullying, no hay ninguna restriccion a palabras ofensivas, etc, etc.

Twitter:
Una red de la cual creo que no hay mucho que explicar. Probablemente sea la mas usada a dia de hoy junto con Facebook. Tambien la uso bastante, si tuviera que destacar algo seria simplemente, que es una red donde seguro te van a leer, no como en otras redes menos usadas.

Tumblr:
Esta seria sin duda mi red social favorita si no fuese porque es la menos popular de todas. Es triste ver que no puedes encontrar a gente conocida aquí. Lo que mas me gusta, en cuanto a funcionamiento, es que al contrario que por ejemplo ask.fm o twitter, en las cuales insertas un texto junto con una imagen/video opcional, aqui puedes insertar diversos contenidos (La mayoria de ellos suelen ser imagenes) junto con un texto que lo describe. Estos contenidos pueden ser fotos, videos (Que puedes coger de Youtube o subir tu mismo), musica (Que puedes subir de tu ordenador), Conversaciones (Formato de texto especial), Citas celebres (Tambien con formato de texto especial), GIFs (Lo que mas identifica a Tumblr), o enlaces.
Ademas de la multitud de contenido, mi parte favorita es la personalización. ¡No hay limite! Puedes personalizar la pagina como te de la gana, editar HTML, meterle Javascript, CSS, ¡todo!
A las malas si no sabes, tambien tengo que decir que el 95% de los perfiles tienen configurados temas (Un HTML ya predefinido) y el 4% restante tienen temas junto con alguna personalizacion simple como añadirle un cursor distinto, o el ya conocido reproductor multimedia SCM.
Mi perfil es del 1% que tiene todo personalizado y unico. Ademas, es el primer tumblr en incorporar un fondo dinamico HTML5, compatible solo en los navegadores mas actuales. En principio tenia pensado que interactuase con el movimiento del raton, pero lo descarté ya que mareaba un poco y hacia que nos fijasemos menos en los contenidos, que es lo que realmente importa.
Este fondo consiste en el tipico cielo "Tumblr", una imagen que va moviendose, solapandose consigo misma, dando una sensacion de nubes que nunca antes se habia visto en ninguna web.
tambien incluye el reproductor SCM, letras que cambian de color, letras transparentes, posts transparentes que se fusionan con el fondo dinamico, cursor personalizado (al estilo MacOs), y mas.

Instagram:
Otra red social al estilo hipster. La usaria más si se pudiera usar también desde el ordenador ademas de en el movil, pero por razones que no entiendo, la version web no permite ni siquiera ver a tus seguidores.
Es tambien bastante popular, consiste en subir fotos desde el movil, aplicarles filtros, y asignarles hashtags igual que en Twitter. Cualquier usuario podra encontrar tus fotos buscando ese hashtag, y todas las fotos tienen formato cuadrado.

Facebook;
Empecé a usarlo por los juegos cuando no lo usaba nadie. Hoy dia parece haber remplazado junto con el Whatsapp a Tuenti.
Facebook siempre ha tenido muchas mas opciones y funciones que Tuenti, de hecho yo lo preferia antes que Tuenti, el problema es que entonces en España la gente joven no lo usaba.

Badoo:
La red social donde se reunen todos los canis y chonis del mundo, y donde tu perfil se resume a tu foto. No os la recomiendo.

Tuenti:
Red social que actualmente esta practicamente muerta. A mi nuca me gustó, como he comentado usaba Tuenti y no Facebook debido a que aquí es donde estaba todo el mundo. Tardó mucho tiempo en implementar funciones que Facebook ya implementaba hace tiempo, como los chats en grupo o las videoconferencias, y todo ello, siempre copiando a Facebook. El "nuevo Tuenti", versión nueva que a nadie gustó, la aparicion de Whatsapp y la creacion de perfiles de Facebook para jugar al Candy Crush (Lo se, es muy triste) hicieron que Tuenti cayera en el olvido rapidamente en practicamente menos de un año entre el 2013 y el 2014. Estoy planteando copiar todas las fotos subidas por mi a Tuenti y resubirlas a Facebook, con tal de que estas fotos no caigan en el olvido, ya que no me extrañaria que Tuenti cerrara en el momento menos esperado dejandonos sin la posibilidad de recuperar nuestras fotos subidas.

Wikiloc:
Red social relacionada con actividades deportivas (Running, ciclismo,...) Te permite subir, ver, y recomendar rutas junto con Google Maps. Antes tenia mas popularidad gracias a su integracion con Google Earth, yo en esos momentos tenia miles de visitas a mis rutas subidas. Aunque parezca mentira lo que acabó con su popularidad, fue precisamente, su popularidad: Los nuevos usuarios que aparecieron empezaron a subir rutas y mas rutas, algunas repetidas, otras mal hechas, otras de Spam, etc, etc. Haciendo que dejase de ser intuitivo a la hora de hacer una ruta de alli. Esta red sigue existiendo y lo sigue usando la gente, pero ya no oigo hablar de ella tanto como hace 2-3 años.

Blogger:
Esta red en la que os encontrais ahora mismo. Lamentablemente la escasez de popularidad ha hecho que me plantee abandonarla este mismo año. Asi es, este año tengo pensado dejar de darle soporte a mi blogger, debido a que no tengo apenas visitas, y la mayoria ni siquiera son del pais en el que me encuentro, cuando lo que tenia pensado es que tuviera publico cercano a Hellín.
Os agradezco toda la atencion a la gente que me ha leido todo este tiempo desde que me cree este blog.

viernes, 25 de julio de 2014

Vulnerabilidades y fallos de seguridad en Badoo

Badoo... La red social donde todos los canis y chonis del mundo se encuentran en una misma pagina... Donde el 90% de los usuarios solo se meten con el movil porque ni tienen ordenador... (Y así podría seguir)
Bueno, pues esta claro que esta pagina me decepcionó bastante, no voy a volver a explicarlo.
La cuestión es que recientemente me reactivé la cuenta, únicamente con el objetivo de comprobar hasta que punto tenia la red social fallos de seguridad.
A pesar de que Badoo tiene millones de usuarios por todo el mundo, se nota que aun tiene algunos fallos de este tipo, en parte debido a que dado el tipo de usuarios que usan Badoo a nadie le interesaría explotarlos, y a que tampoco tiene la popularidad que tiene por ejemplo Facebook.
No obstante en general es muy muy seguro. Ademas de usar cifrado HTTPS en toda la pagina es imposible por ejemplo visualizar las fotos privadas de una persona sin pedírselo, obtener el perfil de una persona que te aparece en "Encuentros", u obtener el perfil / imagen original de las fotos pixelizadas.

Seguridad de cuenta:
En cuanto a la seguridad de la cuenta, el mayor fallo es permitir el acceso mediante un "secret": una cadena de unicamente 10 caracteres que incluye unicamente numeros y letras mayusculas y minusculas. Este "secret" puede reemplazar a la contraseña totalmente, y puede ser obtenido rapidamente con fuerza bruta.
¿De donde sale este secret? Cuando recibes los emails de Badoo con alguna notificación te aparece un enlace que te hace login automaticamente en Badoo. Asi es, un enlace URL que te hace automaticamente login. Estos enlaces serian de la forma: https://eu1.badoo.com/access.phtml?UID=387680439&secret=xxxxxxxxxx
Donde el UID es el numero de identificacion de usuario unico de cada usuario de Badoo, el cual es el que te aparece al acceder a tu perfil. Ej: mi pagina de perfil es https://badoo.com/0349823157/ (Con un 0 delante).
Como habeis visto es un fallo de seguridad muy grave, dado lo fácil que es acceder por fuerza bruta a una cuenta.

Tambien este UID nos muestra una caracteristica que Badoo nos oculta a los usuarios, que es el momento de creación de una cuenta. En el ejemplo del secret puse la cuenta de Yana, la nueva "mascota" de Badoo, que es la tia que ahora aparece en los videos de la pantalla de inicio como la "chica mas popular de Badoo". La cuestión es que si os fijais, el UID es muy actual, lo que demuestra que esa cuenta se creó practicamente en las mismas fechas que los videos. Esto demuestra que esta cuenta fue creada de forma intencionada, y la popularidad que dicen los de Badoo, se la ganó con los videos que enlazan a su cuenta a todos los usuarios del mundo.

Vulnerabilidades (Glitches) del servidor:
A la hora de configurar tu perfil, la pagina te permite seleccionar los valores que quieras para tu descripcion, atributos, intenciones...
La cuestion es que muchas opciones son cerradas, pero... ¿Que pasa si le envías respuestas al servidor de forma manual?
Y eso es lo que hice, mediante el programa Fiddler del que ya hablé anteriormente pude descubrir que el servidor es muy vulnerable a estas respuestas alteradas. Aqui os pongo varios ejemplos:

Edades de interes: Una vulnerabilidad que afecta plenamente a la funcionalidad de Badoo. En tu perfil debes poner que estas buscando: Chatear, conocer gente, ligar... Y unas edades cuyo rango debe de tener por lo menos 4 años de rango. Ej: "Quiero tener una cita con una chica entre 18 y 22 años" (Ese sería el minimo). Si estas centrad@ unicamente en personas de por ejemplo hasta 20 años, la pagina no te permite configurarlo, ya que eso implicaria que tu perfil apenas pueda aparecer a nadie. Peeeero como no, hay una vulnerabilidad en los servidores que permite configurarlo como quieras enviando la respuesta manualmente. Si veis mi perfil comprobareis que tengo puesto para conocer gente entre 18 y 19 años, una configuración imposible dentro de la pagina, y que ademas afecta a la funcionalidad de la pagina en funciones como "Encuentros".

Autodescripcion: Uno de los campos mas importante de tu perfil es la autodescripcion, un campo de texto de un maximo de 150 caracteres en el que te describes a ti mismo para que lo pueda ver el resto del mundo.
La cuestion es que no puedes escribir mas de 150 caracteres en la pagina, una pena, ¿no? pero... que pasaria si manualmente con Fiddler le envias una descripcion de 5.000 caracteres (por ejemplo). Pues lo que pasa es que el servidor lo recibe... y lo publica! Esto es un fallo muy grave, puesto que hace que paginas como la mia tengan una longitud enorme, y ademas si accedes a esta descripcion desde la app movil, la app hace crash directamente.

Atributos: Si comprobais mi campo de apariencia donde deberia aparecer mi altura y peso, comprobareis que aparece (5'4"). WTF? Normalmente la altura la pone en metros, y entre parentesis apareceria la medida en pulgadas. Los valores se envian al servidor en mm y en la pagina se pueden elegir como 170cm, 171cm... Siempre de 10 en 10mm. ¿Que pasa si se envia por ejemplo 1805mm? Pues lo que habeis visto en mi perfil. El servidor no logra interpretar mi valor de altura en cm y unicamente muestra la conversión a pulgadas entre parentesis.

Seguramente hayan mas fallos, pero como esto no lo leera nadie lo dejo aqui XD.

martes, 3 de junio de 2014

Extensiones Google Chrome

Bueno, mi ultimo proyecto en cuanto a software se refiere han sido dos extensiones para el navegador Google Chrome: Una para Ask.fm y otra para Twitter.
Estas extensiones lo unico que hacen es modificar la apariencia de estas dos paginas mediante inyección de CSS, sin modificar para nada el funcionamiento. La mayor dificultad que he tenido ha sido el tema de la creatividad, ya que no he contado con ningun tester (sois mu' malos) y no he tenido opiniones, ademas de que tampoco quería que el resultado final fuese muy cargado y cansase (Tengo pensado instalarme mis propias extensiones)

Extension para Ask.fm:
La extension de Ask.fm simplemente permite ver la barra de Menu junto con las listas de likes y respuestas de forma transparente. Como podeis ver en la siguiente imagen:

La extensión la podéis descargar aquí: http://bit.ly/S2NL5v
En esta ocasión no he decidido hacer ningún otro cambio en la apariencia de la pagina.

Extension para Twitter:
Bastante mas currada, añade transparencia a la barra de menú igual que en la extensión de Ask.fm, ademas de añadirle color azul. Ademas cambia las fuentes para que sean mas agradables a la vista que las actuales (Bastante feas para mi gusto). También colorea la barra de tweets y le da cierta transparencia. Añade una imagen de fondo y otra imagen de tonos blancos sobre la que aparecen los tweets, tendencias, etc.
Os podéis descargar la extensión para Twitter en el siguiente enlace: http://bit.ly/UmC1wH

Como instalarlas:
Para instalarlas debéis descargar las extensiones que queráis desde los enlaces que os he puesto. En Google Chrome en el menu de opciones vais a >Herramientas>Extensiones y en la pagina que se os abre debéis arrastrar y soltar el archivo descargado.

Ahora una pregunta muy simple: ¿Porque no lo subo a la tienda de Chrome? Pues resulta que para crearte un perfil para subir extensiones a la tienda, hay que hacer un pago de 5€, al parecer con el objetivo de pagar a los empleados de Google para que comprueben que no tienen malware o yoquese.
En fin, Google apoyando a los desarrolladores, claro que sí.

Pero bueno, yo os las adjunto aquí, así que no problem. Me gustaría que la probarais y me dieseis vuestra opinión, grax... madafakas.

miércoles, 21 de mayo de 2014

¿Que opinais de mi blog, b*tches?

Vamos a ver chic@s, viendo el poco éxito del blog, me gustaría que me dieseis vuestra opinión acerca de él. De hecho no tengo pensado escribir mas posts hasta que no haya recibido por lo menos 5-10 respuestas, así que aquí sin mas os dejo la encuesta de mi blog. No es necesario que contestéis todos los campos si no queréis. Cuando hayáis terminado pulsad el botón enviar y podréis ver un breve resumen de todas las respuestas recibidas. Gracias por vuestras respuestas :')

domingo, 11 de mayo de 2014

Esto esta muertoooooo!

Bueno pues con este post solo aprovecho para deciros que de todos los Bloggers a los que sigo, no he visto novedades en 3 semanas, que esto es muy triste :') Pero claro, esto se debe a los exámenes finales, así que confío en que al llegar al verano esto lo van a petar jajjajaja (no me lo creo ni yo).
De todas formas es que son muy pocos y la mayoría tienen el Blogger abandonado totalmente. A ver si algunos de vosotros que me leáis os animáis y os creáis vosotros también un blog en el que hablar de lo que sea.
Y bueno, nada mas deciros eso y también que podéis comentar en mi blog. Antes era necesario cuenta de Google para comentar, aunque ahora lo he configurado de forma que no sea necesario, ahora podéis hacer vuestros comentarios de forma anónima sin registraros en ningún sitio, simplemente con la opción de comentar.

domingo, 4 de mayo de 2014

Poca seguridad en algunas redes sociales

Existen gran cantidad de redes sociales usadas hoy en día. En ellas la seguridad juega un papel importante, pero al parecer, a muchos no les importa demasiado. Y es que no solo es comprobar que nadie ve como tecleas la contraseña, sino que también esta el problema de los sniffers. TENED MUCHO CUIDADO CON LAS REDES ABIERTAS.
Aquí voy a comentaros la seguridad de algunas redes sociales populares, pero antes de nada también voy a avisaros de una vulnerabilidad de la función "guardar contraseña" de Google Chrome.

Imaginemos que le cogemos el ordenador a alguien, quien tiene la contraseña guardada, nos aparecería algo así:
Así podríamos acceder a su cuenta de lo que fuese, pero... ¿podemos visualizar la contraseña? La respuesta es sí. Si seleccionamos el campo de la contraseña y con clic derecho le damos a inspeccionar elemento
En el campo "type" si borramos el valor password, podremos visualizar la contraseña en el navegador.

Bien, pues ahora que ya lo sabeis, tened cuidado con ello. Ahora pasaré a la seguridad frente a los sniffers (programas como Wireshark) en distintas redes sociales:

Facebook.com           Seguridad: Alta
Tanto la pagina de registro como la navegación dentro de Facebook y los chats utiliza https con cifrado seguro

Twitter.com           Seguridad: Alta
Tanto la pagina de registro como la navegación por los Tweets, MDs, y notificaciones utiliza https con cifrado seguro

Tuenti.com           Seguridad: Baja
La pagina de registro utiliza https con cifrado seguro, por lo que obtener la contraseña con un sniffer no sería posible, pero por razones que no logro comprender, una vez estas dentro, ya no utiliza este cifrado, por lo que cualquiera podría ver toda la navegación a través de Tuenti, y lo que es peor, ver los chats.

Ask.fm           Seguridad: Muy baja
En la pagina de registro no se utiliza ningún tipo de cifrado, por lo que el usuario y la contraseña se envían como texto plano, perfectamente visible por un sniffer. Una vez dentro tampoco hay ningun tipo de cifrado, por lo que puedes ver toda la actividad del usuario dentro de ask.fm.

Patatabrava.com          Seguridad: Muy baja
Red social dedicada a los estudiantes, esta en las mismas condiciones que Ask.fm, envía el usuario y contraseña como texto plano y no utiliza ningún cifrado una vez estas dentro.

Realmente lo que mas me sorprende es la seguridad de Ask.fm dado el numero de usuarios que lo usan a nivel internacional, pero claro, eso es cosa de los desarrolladores.
En fin, si queréis preguntar alguna duda sobre como por ejemplo como os afecta esto a vosotros, o queréis proponer alguna pagina para añadir aquí, no dudéis en comentar.

martes, 29 de abril de 2014

Googleandome

Bueno, pues hoy habia decidido buscarme en Google a ver que resultados obtenia al buscar mis IDs en la red mas comunes, y esto es lo que me he encontrado para cada busqueda:

-Juanmv94:
Como era de esperar, los primeros resultados pertenecen a mis redes sociales (Twitter e Instagram). Mas abajo tambien encuentro mi perfil de Wikiloc, mi abandonado Fotolog, algunos perfiles extraños (supongo que la mayoría pertenecientes a otros), mi cuenta de Geocaching, mi cuenta de Badoo, un perfil que me cree para reportar un bug de Candy Crush, mi cuenta de WOW baneada hace años, referencias a mi ask, a mi blog... y mucha, mucha mierda!

-Juatanas:
Bueno pues aqui ya empiezo a ver cosas que no tienen relacion conmigo, veo perfiles de el videojuego Battlefield a ese nombre, perfiles de LOL, una cuenta de twitter llamada así,...realmente de los resultados que veo, practicamente solo 1/10 esta relacionado conmigo: referencias a mi blog y mi ask.fm

-"Juan Martinez Valverde":
Escribo la busqueda entre comillas para que no me de resultados de nombres parecidos, veo varias paginas de facebook de muchas personas que se llaman igual que yo, noticias sobre las olimpiadas matematicas y de fisica a las que me clasifiqué, tambien aparezco en la pagina web del IES Cristobal Lozano, y mucha, mucha mierda.

-(mi DNI):
Absolutamente nada de nada

-(mis numeros de telefono):
 Respecto a mi numero actual y anterior de movil, no hay nada de nada.

-(Mis contraseñas mas usadas):
No se hasta que punto es seguro buscar tus comntraseñas en Google, pero por suerte no aparece nada de nada.

 Y bueno, pues ya creo que no me queda nada mas que buscar. Yo pienso que es bueno realizar estas busquedas cada cierto tiempo para saber que sabe la red de ti, y mas teniendo en cuenta que cualquier persona puede buscarte. ¡Yo aqui os ahorro ese trabajo! XD
Os animo a vosotros a que tambien hagais lo mismo, a ver que sacais.

*Aclaracion: cuando digo que encuentro mucha mierda, me refiero a paginas que salen en idiomas extraños, o paginas que simplemente copian informacion de twitter u otras redes sociales...¡No penseis mal! :P

lunes, 28 de abril de 2014

Aqui van a haber cambios

Bueno, pues ahora que empieza el puente, a partir del miercoles voy a tener unas mini-vacaciones. Este puente quiero aprovechar para hacer muchas cosas, aunque tambien tengo pensado hacer algunos cambios, ya que por lo que veo, ademas de que me van a pillar todos los examenes juntos, sino cambio de estrategia así nunca alcanzare mi ya conocido objetivo. Os cuento los cambios que tengo en mente, aunque no se hasta que punto los cumpliré:

-Para empezar, a la hora de tomar decisiones que me puedan hacer alcanzar mi objetivo, no me las voy a pensar dos veces, no voy a pensar en las consecuencias, es todo o nada, mi felicidad o mi infelicidad.

-No voy a permitir que personas que no me convienen, me dificulten mi busqueda de la felicidad. Uno de los errores que cometí en mi busqueda, era pensar que todas las personas eran similares en ciertos aspectos, no me pude ni imaginar la diferencia que podia haber entre dos personas distintas.

-Voy a reorganizarme el tiempo: Tengo que conseguir mas tiempo para mis dos prioridades, los estudios y mi felicidad. Ya habrá tiempo para descansar, por eso tengo planeado reducir tiempo el tiempo que estoy con el ordenador a poco mas que mis dos prioridades, y reducir los viajes que hago en coche que me hacen perder bastante tiempo a lo largo de la semana. Otras cosas como la salida los fines de semana o el tiempo que dedico a deporte en principio no lo voy a tocar.

-Informatica y redes sociales: Aunque seguro que ya lo habreis empezado a notar, ya no uso Twitter tanto como antes, y en Ask.fm ya habreis leido mi mensaje de despedida
Efectivamente voy a dedicarle menos tiempo a las redes sociales, aunque en otras como por ejemplo, el Badoo, volveré a estar activo, aunque ya con pocas esperanzas, viendo los resultados de la otra vez.
Y bueno, tambien comentar, aunque esto tampoco tenga mucho que ver con mis dos prioridades, que este puente aprovecharé para formatear el ordenador y empezar practicamente de 0. Despues de 11 años usando Windows XP, dejaré de usarlo para siempre, y me pasaré a Windows 7, ya que despues de instalarme Win 8 en una partición aparte, no me ha convencido en absoluto (Lo veo demasiado orientado a pantallas tactiles).

Y bueno, ya ni me molesto en decir que comenteis porque se que no lo vais a hacer, que paseis un buen dia chic@s.

sábado, 26 de abril de 2014

Aprende a hackear con Juatanas: Obtener trafico de red remotamente

Bueno, pues en el post de las descargas con el router, os enseñé como se podía acceder al sistema embebido linux del router wifi y mandarle ordenes. En ese post utilizamos el comando wget, pero en este caso utilizaremos tcpdump.
Pero antes de nada... ¿Como acceder remotamente? Lo que queremos hacer, explicado de otra manera, es que yo, desde mi piso de Albacete, quiero conectarme al router wifi de mi casa en Hellín, y ver, por ejemplo, que esta haciendo mi hermana en internet.
Lo primero va a ser habilitar el acceso remoto, lo cual se puede hacer desde la configuracion web del router (recordad que en cada uno se hace de una manera distinta). En nuestro caso nos piden direcciones IP y los servicios que van a tener acceso remoto, asi que ponemos nuestra dirreccion IP que tenemos en Albacete en uno de los campos de los servicios TELNET y FTP que son los que utilizaremos.


Bueno, pues hecho esto ya deberiamos tener acceso en Albacete. Es necesario apuntarse la direccion IP del router en Hellin para poder conectarse luego.

Ya en Albacete y con el acceso remoto... ¿Como capturamos el trafico de red del router de Hellín?
Debemos enviarle por FTP el ejecutable de tcpdump para nuestro sistema MIPSEL. Yo lo he encontrado en https://code.google.com/p/wl500g/downloads/detail?name=tcpdump-4.0.0-mipsel-full.tgz . Una vez lo hayais descargado de internet lo enviamos por FTP.


Ahora solo tenemos que acceder al router por TELNET, darle permisos de ejecucion al archivo y ejecutarlo


Y... voilà, ya tenemos la captura realizada. Ahora solo tenemos que enviarla de vuelta a nuestro equipo en Albacete por FTP (utilizaremos el comando get).
Una vez en nuestro equipo ya podemos analizar la captura abriendo el archivo en Wireshark.


Bien perfecto, ya tenemos en nuestras manos el trafico de lo que puede haber hecho alguien en mi casa con internet. ¿Podemos visualizar algo de esto en nuestro navegador? Si, para ello en el campo de filtro ponemos HTTP.
Una vez hayamos seleccionado la respuesta HTTP que queramos visualizar, le damos click derecho a Line-based text data -> copy -> bytes -> printable text only. Ahora solo lo tenemos que pegar en bloc de notas y guardar en *.htm

Bien, si lo abrimos con un navegador es probable que no abra bien, ya que intentará encontrar los elementos web en el directorio donde hemos guardado el htm.
para solucionarlo utilizaremos el programa Fiddler web debugger.
En fiddler tenemos que utilizar la caracteristica AutoResponder, que para una peticion web, envia cualquier otra respuesta, en nuestro caso, nuestro htm capturado.


Ahora solo tenemos que abrir el navegador en la pagina que habia capturado, en nuestro ejemplo el tablon de ask.fm. Una vez en ask.fm podremos ver el tablon de la persona que haya iniciado sesion en Hellin, en este caso sin errores de pagina.

Bueno, recordaros que con esto no os animo a hacer nada ilegal. Yo esto lo he hecho con dos conexiones a internet que son mias, solo con el objetivo de demostraros que es posible hacer esto.

¡No hagais esto bajo ningun concepto en routers que no son vuestros!

Y bueno, si os ha quedado alguna duda, no olvideis comentar.

Renderizacion 3D, la diferencia entre videojuegos y cine

Bueno, pues como sabréis uno de los problemas de las nuevas videoconsolas de esta generación (Playstation 4 y Xbox 360) es que la mejora de gráficos respecto a la anterior generación no es tan elevada como era de esperar. Muchos os preguntareis como es posible que habiendo películas 3d con gráficos tan avanzados, no es posible que los videojuegos adquieran esa calidad. Pues bien, la explicación es bastante simple. Mientras que en los videojuegos la tarjeta grafica debe trabajar en tiempo real, obteniendo 30 imágenes por segundo, en el cine, se utilizan otras técnicas de renderizado, en las que se consiguen texturas, sombras y reflejos mas realistas, pero en este caso, cada imagen necesita varios segundos/minutos en ser renderizada.
En realidad para conseguir imágenes o animaciones renderizadas no es necesario tener un superordenador, pero si que es verdad que en un ordenador basico (como el mio) puede llegar a tardar demasiado.
Bueno, pues hay una herramienta de renderizado para Sketchup llamada V-ray que funciona bastante bien, y de hecho aunque en mi ordenador (con tarjeta grafica Intel de 64 Mb) va lento, a mi no me da problemas .
Os Muestro un ejemplo de dos imagenes del modelo que hice de mi movil en Sketchup: en una imagen es como se mostraria en Sketchup sin aristas, y en la otra la imagen que se obtiene despues del renderizado:



¿Notais la diferencia? La  imagen renderizada del iphone a 3Mpixeles mi ordenador tardó en renderizarla casi 5 minutos. Bueno, tambien es verdad que dado lo simple que es el modelo que hice, los resultados tampoco pueden ser muy realistas. Puesto que el modelo que hice es bastante cutre, tambien os adjunto otro ejemplo de tres coches en Sketchup realizados por terceros (Colocados a mi manera XD) como se verian es SketchUp antes y despues del renderizado:




Pues se trata de los mismo modelos, mismas texturas... La unica informacion añadida que le tuve que dar al renderizador son los datos de los materiales, aunque en realidad solo utilicé la opcion de la reflectancia (No me complico mucho la vida).

Pues con este mismo programa he llegado a encontrar en internet modelos que a simple vista cualquiera diria que no son reales.

<----Aqui os añado un ejemplo de un modelo de un especialista. ¿Real o Imaginario? Si os fijais en la ventana, el fondo es una imagen de textura de baja resolución.

Por ultimo adjunto las ultimas gilipolleces que podreis haber visto en mis redes sociales antes y despues del render:





martes, 15 de abril de 2014

Semana Santa 2k14

Ya ha empezado la Semana Santa chic@s!!!
En realidad tenia pensado escribir algo en el blog sobre la Semana Santa hace unos días, pero no he sacado tiempo para ello.La semana santa la empecé el viernes con bastante agotamiento debido a la ultima semana en Albacete que fue bastante dura. Decidí salir ese día a pesar de que estaba un poco agotado y tenia bastantes cosas que hacer, entre ellas hacer la maleta para el viaje a las Andalucias a la mañana del día siguiente.
Tras un par de dias de viaje en las Andalucias largos y agotadores y durmiendo poco ya estoy de vuelta en Hellín. Hoy martes no tengo pensado hacer gran cosa, ya que necesito descansar un poco y hoy en principio no se toca el tambor. Espero que estos próximos días se den bien.

Tragicomedy-Hellin: 1000 visitas

Bueno, pues no se ni como ha pasado, pero desde que cree el blog en Octubre del año pasado, ya he recibido 1000 visitas. Esto es en parte gracias a que últimamente he recibido bastantes visitas por parte de países extranjeros desde que publiqué el post de Easter-Rave y los ROMs de gbc.
Aun así, el origen de los accesos a mi blog sigue siendo mayoritariamente desde los links en mis redes sociales como Ask.fm o Twitter, seguido de las búsquedas en Google, introducir directamente la dirección, y búsquedas en otros buscadores como Bing.

Entre las búsquedas mas introducidas en Google para acceder a mi blog están: "tragicomedy hellin", "of course im different", "tragicomedia hellin blogspot", "tragicomedia-hellin", y "tragicomedy-hellin".

Tambien quería comentar que recibo demasiadas visitas a traves de dispositivos moviles. Recordad que mi blog esta optimizado para ser visto en la versión de escritorio.

Por ultimo (aunque quizás no debería) os adjunto las estadisticas actuales de las visitas por pais, navegador y OS.

En fin, muchas gracias a todos los que os molestáis en acceder a mi (mierda de) blog :')

viernes, 11 de abril de 2014

2048: ultimo juego que desarrollo para GBC

Descarga ROM aqui.
Bueno, pues ya que dentro de poco me instalaré Windows 8 y probablemente ya no me funcionará el compilador GBDK, decidí hacer un ultimo juego remake. En este caso decidí hacerlo de un juego de estrategia que también se he hecho bastante popular y que por cierto aun no me he conseguido pasar: el 2048.
Sigo sin utilizar mapas ni sonido, solo utilizo sprites, en este caso de 8x16, al contrario que en el juego de Flappy que utilicé sprites de 8x8. El juego lo he hecho entre el tiempo que he sacado de la tarde de ayer y de hoy (y ni eso).
Lo que mas me ha costado hacer del juego ha sido el algoritmo para mover las fichas, que por sencillo que parezca, a la hora de programar se hace mas complicado. Al final lo que hace el código es amontonar las fichas en la dirección que se pulsa (mostrándose animación sin mover los sprites) y mas tarde juntandolas si es posible. Si la combinación no es posible obviamente no hace nada y no se genera nueva ficha aleatoria.
Os adjunto una imagen con la vista (Ya se que la interfaz es horrible, pero la GBC no da a mas) y parte del código de cuando se pulsa la flecha de arriba del pad. Obviamente podéis preguntarme acerca de el si quereis.
Para comprobar el correcto funcionamiento de el algoritmo al principio, cree un modo debug que supuestamente debía haber borrado al terminarlo, pero dado que sereis pocos los que os lo descarguéis y obviamente no lo voy a comercializar, ahi s'a quedao. Se puede acceder mediante la tecla SELECT y salir con START (Tecla que tambien sirve para empezar de nuevo la partida)
en el modo debug podeis seleccionar una ficha del tablero con las flechas, y aumentarla con A o disminuirla con B, aunque lo he limitado a 32 para vosotros ;)
En fin, se que como siempre los 2 que os metais a mi blog ni comentareis, ni preguntareis, ni la mayoria os lo descargareis, asi que aqui me despido :')
Mañana escribire otro post sobre la semana santa de Hellín ¡¡que ya ha empezado chicos!! :D

lunes, 7 de abril de 2014

Flappy bird para Gameboy Color (Actualizado V2)

Pulsa aqui para descargar ROM

Bueno, pues he aquí otro producto de mi aburrimiento:
Flappy bird se ha hecho tan popular que han hecho versiones para un montón de plataformas como por ejemplo PC o incluso he llegado a ver para Atari. La cuestión es que no había versión para una de las mejores consolas de la historia, la Gameboy Color!
Así que igual que me pasó con el editor de Candy Crush (Proyecto que abandoné y podéis ver en este blog) Decidí crearlo yo mismo.
Para empezar aprovechando que lo iba a programar de 0, decidí hacerle unos cambios. El nombre iba a ser "En busca de Flappy"  y la historia iba  a tratar de que Flappy tenia que viajar en busca de su pareja, que le esta esperando en la tubería nº 25.
¡Si! efectivamente el juego tiene final, y ademas un final feliz. Cuando llegas a la tuberia nº 25 podreis disfrutar de una preciosa escena final :')

Bueno, pues el juego está programado en C mediante el compilador GBDK, y en esta ocasión, al contrario que con el editor de Candy Crush, el juego esta completo y operativo al 100% y os lo podeis descargar en el enlace al principio del post.
Ademas de las caracteristicas de por si de Flappy Bird, le he añadido mas opciones como la de cambiar el color del pajaro pulsando SELECT antes de comenzar la partida, la de mover el pajaro a izquierda y derecha con el pad, o la de mantener pulsado A para subir mas rapido.

Lamentablemente no todo es perfecto. Como sabeis, los sprites de Gameboy solo pueden tener 4 colores distintos cada uno, uno de ellos correspondiente al transparente. Este que es usado para los ojos y parte de el ala de Flappy, se mezcla con la tubería si cae justo enfrente de ella. Esto se podría haber solucionado poniéndoles el color del pico, pero no era plan y así se ha quedado. También he dejado muchas otras cosas sin solucionar. Apenas he hecho algunas compilaciones de prueba hasta hacer la definitiva, y aunque no hay ningún bug aparente dada la simplicidad del juego (que ocupa 32 kb mientras que por ejemplo los juegos de Pokemon ocupan +1Mb) he dejado muchas cosas de por medio que en principio no me molestare en solucionar debido a que nadie se descargará la ROM solucionadas en V2

Problemas principales V1

-El aleatorizador necesita ser reajustado: A la hora de calcular la altura de la siguiente tubería, al numero aleatorio que se calculaba de 0 a 8 se le tenia que sumar una constante, la cual se me olvidó añadirle, por eso os aparecerán tuberías extremadamente altas, y en cambio apenas habrán tuberías bajas.
-Si Flappy sube fuera de la pantalla muere: Como la altura la definí como unsigned byte, al subir mucho, la altura en vez de tomar valores negativos toma valores a partir de 255 hacia abajo, y precisamente para que Flappy muriera al caer al suelo puse la condición de que la altura debia alcanzar valores mayores de 150.
-Las tuberías no tienen extremo final: Ni siquiera me molesté en hacer el sprite del final de la tubería

Mejoras V2
-cuando muere cae a mayor velocidad
-Cuando sube mucho ya no muere
-sprites de tuberías totalmente rediseñados (con extremo final)
-final bajado de las 50 a las 25 tuberías
-glitch que permitía ganar desde primera tubería avanzando hacia atrás solucionado
-glitch que no te contaba la tubería cuando te movías hacia adelante solucionado
-glitch colisión a la salida de la tubería solucionado
-Aleatorizador tuberias reajustado
-Aleatorizador color de Flappy reajustado
-Limites de posicion de Flappy izquierda y derecha reajustados
-añadida funcion de seleccion de velocidad con el pad arriba y abajo.
-Salto mas realista
-Pantalla de inicio modificada (ahora es "en busca de Flappy" y muestra que es la V2)


Bueno, pues con este juego te puedes picar con la GameBoy, y puedes llegar a las 25 tuberías y ver la escena final perfectamente. Ya no hay ningún bug que no te permita jugar con normalidad. Os recuerdo que a los que tengais Gameboy necesitareis o bien un cartucho reprogramable, o un cartucho de estos piratas que se conectan por USB al ordenador.
Otra opción mas sencilla es simplemente ejecutarlo con emuladores. Hay emuladores para ordenador, tablet, telefono,...
El código en principio no lo voy a subir.
¿Acaso no quiero que sepais el final oculto? ¿...o hay algun Easter egg? ¡Quien sabe! Comentad ;-)




miércoles, 2 de abril de 2014

La escuela abandonada de Salmeron

Bueno, pues viendo que en Internet no hay ninguna referencia a este extraño lugar, voy a crearla yo mismo jejejeje. Como sabréis algunos de vosotros, Salmeron es una pequeña población que hay pegada a la pedania hellinera de Las Minas, en la zona murciana de Moratalla. Lo que muchos no conocéis es su escuela abandonada.

 En realidad no hay mucho que ver, actualmente el edificio es usado para lo mismo para lo que se usaba la cárcel abandonada de los Hellines, para botellones y party hard. No obstante, ademas de botellas de alcohol y similares, también te puedes encontrar colchones de látex para usos desconocidos, y revistas sospechosas. Aunque también te puedes encontrar cosas de la época, bueno, en realidad lo único que te puedes encontrar a destacar es la pizarra que esta llena de graffitis, mesas & sillas, la planta de arriba que parece que era una vivienda, ¡ah! y recuerdo haber visto una biblia en una de las mesas. Y bueno... no os recomiendo que vayáis, es una perdida de tiempo. Os adjunto ademas de las coordenadas geográficas por si tenéis el suficiente tiempo libre como para ir a verla ( N 38° 20.115 W 001° 41.715 ) dos fotos, una foto de la escuela vista desde fuera y otra de las vistas del volcán de Salmeron desde el balcón de la planta de arriba.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Aprende a hackear con Juatanas: Emision en Streaming de un CD de música

Bueno, pues hoy os voy a enseñar a hacer una cosa muy simple, os voy a enseñar como hacer emisiones de música en streaming a una red local o Internet, y para ello vamos a poner de ejemplo como se haría con un CD de audio.
Existe una gran variedad de programas para hacerlo, nosotros lo haremos con uno muy conocido, el VLC media player.

El primer paso es como no, permitir que VLC utilice la red en la configuración del firewall. Lo mas probable es que os lo pregunte automáticamente, si no, lo tendréis que hacer manualmente.

Una vez abierto VLC os vais a la pestaña medio, y allí seleccionáis "Emitir". Allí os aparecerá un menú donde tenéis que seleccionar que queréis emitir: Archivos multimedia, CDs, dispositivos de entrada, o captura de Escritorio. Nosotros utilizaremos un CD de audio.

Al pulsar en "Emitir", depende de la versión que tengáis, lo mas probable es que os salga un asistente donde podréis añadir un destino. Seleccionamos HTTP y al pulsar "Añadir" podremos especificar el puerto y la ruta donde podremos acceder a la emisión. En el puerto, aunque no es necesario hacerlo así, ponemos el 80 para que sea mas fácil acceder desde un navegador. En la ruta pondremos "/cd.mp3" aunque os recuerdo que puede ser la que queráis. El siguiente paso es la opción de transcodificar. Si estáis emitiendo un fichero *.mp3 no es necesario marcar esta casilla, pero como en nuestro caso estamos emitiendo en un CD, habrá que habilitarlo y seleccionar el formato "audio - MP3". Aquí también podremos seleccionar opciones como el bitrate de la emisión. Al llegar al ultimo paso os aparecerá el botón "stream", cuando le hayáis dado, veréis que el CD empieza a funcionar pero no se oye nada por los altavoces. Ya esta en marcha la emisión. Para oírla podéis acceder desde cualquier dispositivo a la dirección que habéis especificado, siempre que sepáis vuestra dirección ip, claro. La podéis ver mediante el comando ipconfig.
Esta manera esta bien para las redes locales, para poder escuchar tu música en otro dispositivo que este conectado a tu misma red, por ejemplo en tu casa, pero... ¿y si quisieras transmitir tu música a través de Internet?
De esta manera podrías escuchar tu emisión en cualquier otra punta del mundo, o crear tu propia radio online (Hasta se podría añadir al reproductor SCM de mi blog). Pues bien, para ello lo primero que habrá que hacer es acceder con el navegador a la ip de vuestro router, y en la configuración abrir un puerto externo para la ip de vuestro ordenador. Ahora debemos saber nuestra dirección ip externa, para ello existen muchas paginas, por ejemplo http://www.vermiip.es/

Una vez abiertos los puertos ya tenéis vuestra emisión en streaming en Internet. Vamos a probarla accediendo con mi movil a la dirección del streaming desde 3G (Obviamente fuera de mi red local).
Como podéis ver, me funciona perfectamente.
Y eso es todo... bueno... si tenéis alguna duda... algún comentario... Se que no :') En fin...

martes, 18 de marzo de 2014

Trailer oficial de #EasterRave 2k14


Ayer salió por fin el trailer oficial del día techno-hands up en el macro-festival techno-hardcore mas importante del mundo: ¡Easter Rave!, al que supongo que os vais a venir, ¿No?
jajajjajajajajjajajajaja bueeeeno, como sabeis Easter Rave son cuatro dias, uno para cada subgenero de vuestro estilo musical favorito, el hard techno jejejeje 3:)
Pos bueno, para quien se quiera venir, el primer dia es Hardstyle, el segundo hard-house, el tercero hardcore del duro, y el cuarto y mas importante del festival, el Techno-Hands up. Si buscais "Easter Rave 2014" en Youtube podreis encontrar los trailers de los otros 3 dias restantes. Animaos y apuntaros chic@s!! ;P

lunes, 17 de marzo de 2014

El buen tiempo llega a Albacity


Pues así es. ¡No me lo puedo ni creer! En la ciudad conocida por su mal tiempo, sus vientos de mas de 50 km/h, y su famosas bajas temperaturas, por fin hace un tiempo que da gusto estar en la calle. Una pena que no tenga tiempo para estar fuera :') pero bueno, supongo que al final acabaré sacando tiempo alguna mañana para irme a hacer running a la Pulgosa aunque sea.
Ayer sin ir mas lejos saqué la bici sin necesidad de llevar el traje termico, el cual había tenido que llevar hasta ahora siempre que me iba de ruta por aquí.
Adjunto una foto de Albacete ayer a lo lejos en la que se puede, mas que ver imaginar (La calidad de la cámara del Iphone 4 con el máximo zoom es penosa) la luna de color rojo y gran tamaño que se pudo ver ayer en varios sitios, y de la cual podéis ver muchas mas fotos por ahí circulando... y bueno... al menos el deposito de agua de la fiesta del árbol si se puede apreciar. En fin, que me aburro mucho.